Venezuela: Ricardo Lagos pide a cancilleres actuar de manera "conjunta y directa"

lagos2

El ex mandatario chileno, cuyo nombre asomó como eventual mediador en la crisis venezolana, aseguró en Talca que la Declaración de Lima firmada el 8 de agosto fue un avance pero que se debe presionar más al régimen de Maduro para lograr una salida pacífica al conflicto.




El ex Presidente Ricardo Lagos instó a los cancilleres de Latinoamérica a ejercer una mayor presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para alcanzar una salida pacífica la grave crisis político y social que vive el pueblo de Venezuela.

Desde Talca, donde participó en un foro sobre descentralización del país, aseguró que la Declaración de Lima firmada el 8 de agosto por 12 ministros de Relaciones Exteriores fue un paso adelante en el intento de lograr una una solución al conflicto, pero "ahora esos cancilleres creo que deberían tener una tarea conjunta, directa y personal ante el Gobierno venezolano", según cita radio Cooperativa.

Agregó que "nosotros, los latinoamericanos, debemos preocuparnos. Así como colaboramos todos de una u otra forma al éxito de la paz en Colombia, y caramba que se veía difícil, cómo hacemos para abordar ahora algo similar, porque lo que está ocurriendo en Venezuela no puede continuar".

Cabe consignar que hace unas semanas, el dirigente opositor Henrique Capriles reconoció la posibilidad de solicitar al ex Presidente Lagos que actuara como nuevo mediador entre la oposición y el gobierno de Caracas. "Pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, con larga trayectoria", manifestó Capriles, agregando que José Luis Zapatero, ex presidente del gobierno español y que cumple tal función, "no inspira confianza a los venezolanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.