Venta de tumba sobre la de Marilyn fracasó por falta de dinero




La venta de la tumba ubicada justo por encima de la de la estrella del cine Marilyn Monroe fracasó sólo pocas horas después de llevarse a cabo una subasta en Internet.

El mayor oferente se retractó diciendo que no dispone del dinero suficiente, informó hoy el diario "Los Angeles Times". El japonés explicó en un correo electrónico: "Lo siento mucho, realmente, pero debo cancelar...". Había ofrecido 4.602.100 dólares a cambio de la tumba.

Un portavoz de la vendedora Elsie Poncher dijo al diario que escribió a otros once interesados, que habían ofrecido al menos 4,5 millones de dólares por el espacio y que les dio un nuevo plazo de 24 horas para comprar el lugar en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village en Los Angeles.

Elsie Poncher decidió vender la sepultura de su esposo Richard Poncher, que murió hace 23 años a los 81 años de edad, con el fin de recaudar fondos para terminar de pagar la hipoteca por un valor de 1,6 millones de dólares de su casa en Beverly Hills.

La tumba de Poncher, que antes pertenecía al ex esposo de Monroe, Joe DiMaggio, se encuentra ubicada en el cementerio encima de la tumba de la rubia más famosa de Hollywood. En este camposanto yacen además otras celebridades como Natalie Wood, Dean Martin, Rodney Dangerfield, Merv Griffin, Truman Capote y recientemente la actriz Farrah Fawcett.

Según Elsie, su esposo le había solicitado antes de su muerte que quería ser enterrado boca abajo para quedar encima de Monroe. "Si no me pones boca abajo sobre Marilyn, te atormentaré toda mi vida", dijo Poncher. Por eso después del funeral los deseos de Richard fueron concedidos.

La tumba que está al lado de la protagonista de "The Seven Year Itch" fue comprada por el dueño de Playboy, Hugh Hefner, en 1992 por 75.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.