Ventas de automóviles cayeron 13,5% a 23.084 unidades en abril

Las regiones mineras continuaron presentando las mayores bajas, destacando el retroceso de 80% en Atacama, informó la Anac.<br>




Las ventas de vehículos livianos y medianos sumaron 23.084 unidades en anril, lo que significó una caída de 13,5% con respecto al mismo mes de 2014, en el que se vendieron 26.698 vehículos, informó este viernes la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

El gremio destacó que la baja es menor al retroceso de 20% anotado en febrero y la caída de 30% de enero. En lo que va del año, las ventas acumulan una caída de 24,3%.

Si se analizan las ventas por regiones, se puede concluir que, en términos generales, las zonas que registran operaciones mineras continúan cayendo por sobre el promedio nacional.

La III Región de Atacama registra la mayor caída de las ventas de más de 80% durante abril, frente al mismo período del año anterior producto de la baja en la producción minera, acumulando una contracción de 55,4% en lo que va del año.

Si bien la disminución de las ventas a nivel país acumula una caída de 24,3% a abril; la Región Metropolitana, que concentra el 62,1% de la comercialización, experimenta una baja de sólo 8% el mes pasado, sumando una caída de 20,0% en lo que va del año, que es menor al promedio nacional.

A su vez, las ventas de la VII Región del Maule, continúan presentando mayores contracciones que el promedio nacional por el bajo desempeño de la economía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.