*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 16/08/2016
Estás leyendo:Ventas de comida rápida crecieron 1,5% el segundo trimestre

Ventas de comida rápida crecieron 1,5% el segundo trimestre

Autor: La Tercera

En el débil resultado habría influido la alta base de comparación, en parte debido a los turistas recibidos durante la Copa América 2015.

Ventas de comida rápida crecieron 1,5% el segundo trimestre

Las ventas reales de comida de servicio rápido mostraron un débil crecimiento de 1,5% durante el segundo trimestre 2016 respecto de igual período del 2015, considerando el total de locales, informó este martes la Cámara Nacional de Comercio.

En el resultado influyó la alta base de comparación, debido a que el segundo trimestre de 2015, en parte producto de las visitas a la Copa América, se evidenció un alza real de 6,7%. En cuanto al crecimiento semestral las ventas cerraron con un aumento de 1,9% en la primera mitad de 2016.

Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras caer un 1,1% real el primer trimestre, registraron una baja de 0,5% en el segundo, alcanzado así una disminución de 0,8% durante el primer semestre 2016.

Respecto de los meses medidos, abril marcó una significativa alza de ventas con 7%; para luego caer en mayo y junio un 1,7% y 0,4% respectivamente.

En cuanto a la base de locales equivalentes, abril marcó un resultado positivo con un alza de 7,3% real anual; mientras que mayo y junio registraron caídas anuales de 3,0% y 5,4% cada uno.

La composición de las ventas en el segundo trimestre es igual a la registrada el segundo trimestre del año pasado, con un 37,9% de las ventas realizadas en regiones y un 62,1% en la RM.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital