Ventas de vehículos crecieron 20% a 31.376 unidades durante julio

En los primeros siente meses del año se comercializaron 214.273 unidades, cifra superior en 17% a la anotada en igual lapso de 2012, informó la ANAC.




Las ventas de vehículos livianos totalizaron 31.736 unidades en julio, ciofra que representando un incremento de 20% respecto a igual mes del año pasado, informó este lunes la Asociación Nacional Automotriz (ANAC).

"Considerando que este mes de julio tuvo dos días hábiles más que el anterior, se realizó una estimación de crecimiento real de 9% en el periodo", señaló la entidad.

Con este resultado las ventas acumulados en los primeros siete meses del año sumaron 214.273 unidades, cifra superir en 17% a la anotada en igual lapso de 2012.

En julio las ventas fueron lideradas por la marca Chevrloet con un 15,1% del total seguida por Hyundai y Nissan con 9,5% y 8,9% respectivamente.

En tanto el mercado de camiones registró un crecimiento de 3% respecto al mismo mes de 2012, y mantiene la baja de -27% en lo que va acumulado del año.

El retroceso se explicó principalmente por la anticipación a la demanda por cambio de norma, que también incide en la variación de los precios al incorporar tecnologías más eficientes y de mayor costo.

"Además, también se debe considerar la sobre reposición de camiones de flotas por escasez de choferes, y los grandes proyectos de inversión que se han pospuesto", señaló la ANAC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.