Ventas del comercio minorista en la RM aumentaron 3,2% en agosto

comercio

Las actividades de Vestuario y Calzado son las que más crecieron en el mes de agosto, con 7,3% y 7,4% respectivamente.




Las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, crecieron 3,2% en agosto comparado con igual mes del año anterior impulsadas en parte por una menor base de comparación, considerando la baja anual de 4,2% anotada en agosto de 2016, informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Así, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana acumuló, al octavo mes del año, un incremento promedio real de 3%.

Las ventas de Calzado crecieron un 7,3% real anual en agosto, tras el débil resultado de julio (0,4%). Esta cifra estuvo marcada en parte por una baja base de comparación, al caer la categoría un 6% en igual mes de 2016. Así, las ventas de la categoría acumularon un incremento de 6,4% en los ocho meses de 2017.

Por su parte, la actividad de Vestuario se expandió un 7,4% real anual en el octavo mes del año, por sobre el resultado de julio, y también ayudado por una menor base de comparación. Así, en el período enero-agosto se promedió un crecimiento de 7,9%, por sobre el alza de 1,3% acumulada en igual período de 2016.

En el rubro Vestuario la Ropa de Mujer marcó la mayor alza, con una expansión real anual de 10,3% en agosto, sobre el incremento de 5,8% registrado en julio, y acumulando un alza de 11,4% real en los ocho meses del año. Ropa de Hombre, tras crecer un 2,3% real anual en julio, marca en agosto un incremento de 7,2%, cerrando el período enero-agosto con una variación acumulada de 6,5%, superando así la caída promedio de 1,4% anotada en igual lapso de 2016.

Artefactos Eléctricos antoó un aumento de 0,9% real anual, acumulando en el período enero-agosto un alza de 2,9%. El débil resultado de las ventas de Artefactos Eléctricos en agosto se debió, al igual que el mes anterior, a la fuerte baja de 13,5% real anual registrada por Línea Blanca, marcando un séptimo mes de caída.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.