Ventas del comercio en regiones anotaron un repunte en marzo

comercio

En el mes destacó el dinamismo en Región de la Araucanía donde las ventas registraron un incremento de 7,1%.




Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía tras un desempeño relativamente más débil en febrero, mostraron una recuperación en marzo, influidas en parte por la existencia de un día hábil más que en el mismo período de 2016, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista aumentaron un 3,8% anual en marzo, acumulando un incremento de 3,6% en el primer trimestre del año.

La actividad comercial minorista de la Región del Biobío creció 3,3% real anual en marzo, promediando una leve alza de 0,5% real durante los tres primeros meses del año.

La Región de la Araucanía, en tanto,  siguió destacando por su mayor dinamismo, con un aumento de 8,5% real anual en marzo con lo que acumuló un avance de 7,1% en el trimestre.

En marzo destacó el positivo comportamiento de rubros de tipo estacional como Calzado y Vestuario, y en menor medidas Línea Hogar y Artefactos Eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.