Ventas del comercio en regiones mejoraron su desempeño durante 2016

comercio-2

Destacó la región de la Araucanía, donde las ventas reales del comercio anotaron un crecimiento de 8,5% en diciembre, alcanzando un incremento de 9,4% en el año.




Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, anotaron alzas anuales en sus ventas durante, cerrando así el 2016 cada una con crecimientos promedio por sobre los resultados anotados el 2015, informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la región de Valparaíso, las ventas de diciembre registraron un alza anual de 6,1% real, acumulando un incremento de 4,1% durante el 2016.

La región del Biobío anotó un aumento anual en la actividad comercial minorista de 4,8% real en último mes del año, promediando un incremento de 3,2% el año pasado.

En la región de la Araucanía, por su parte, las ventas reales del comercio minorista anotaron en diciembre de 2016 un crecimiento de 8,5% anual, alcanzando un incremento promedio real de 9,4% en el año.

De los distintos rubros estudiados, sólo Muebles experimentó bajas en diciembre en cada una de las regiones incluidas en el índice, mientras que las demás categorías marcaron crecimientos de diversa magnitud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.