Ventas globales de McDonald's subieron en abril impulsadas por mercado asiático

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1,2% el mes pasado.




McDonald's Corp reportó este jueves un crecimiento en las ventas globales de abril en restaurantes establecidos que cumplió con las expectativas, debido a que un repunte en Asia ayudó a contrarrestar decepcionantes ventas en Europa y resultados planos en Estados Unidos.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1,2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables en Asia escalaron un 2,9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas.

El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.

La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera un 31% de sus ingresos.

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran un 0,1%.

La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".

El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo un 0,3%, bastante por debajo del alza del 1,9 por ciento esperada por los analistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.