Verdades Ocultas: Habla el director de la nueva teleserie de las 15 horas

verdades-foto

La ficción protagonizada por Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo comienza el lunes 24 después del último capítulo de Amanda.




"La problemática de dos hermanas separadas al nacer, puede ser un poco clásica porque se ha tocado harto, pero cómo la abordamos en esta teleserie es lo diferente", advierte Felipe Arratia, director de Verdades ocultas, la nueva producción diurna de Mega.

La ficción protagonizada por Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo comienza el lunes 24 después del último capítulo de Amanda, y estará centrada en la vida de Laura Flores (Marcela Medel) y sus dos hijas, Rocío (Hirane) y Agustina (Zabala). A esta última, y para salvar a la otra menor, la vende a una adinerada familia, y 20 años después el destino las vuelve a juntar. Ambas hermanas, además, se enfrentarán por el amor de Tomás Valencia (Oviedo).

Es primera vez que Arratia, que viene de encabezar teleseries vespertinas en la señal del Grupo Bethia, como Ambar y Papá a la deriva, dirige una diurna, y asegura que esta es "una historia con mucha alegría y colores. Muchas cosas pasan en un cité, donde hay personajes populares, alegres y cercanos. Sin embargo, esto es un melodrama, y es necesario que así sea, para que la dueña de casa se sienta identificada con la problemática".

El creativo declara que cuando le proponen hacer esta producción, sabía que estaría haciendo una telenovela muy intensa y muy apegada a las clásicas historias, donde el melodrama es la gran estrella.

Luego, vino a su mente Amanda, el gran fenómeno de las 15 horas que está rompiendo diversos récords de audiencia, y ya es la más vista del segmento. La tarea no es fácil, pero confía en que la gente siga sintonizando Mega para ahora ver Verdades ocultas, que también tiene en su elenco nombres como el de Mauricio Pesutic, Carmen Gloria Bresky y Osvaldo Silva.

"Amanda es una historia muy potente, lo sabemos, pero tocó una tecla distinta a la nuestra, que es el thriller. Sabemos que la vara está alta, pero confiamos en que nuestra historia, nuestro melodrama, sea muy atractivo para la gente. El nicho de las tres de la tarde es muy bueno y queremos cuidarlo", afirma Arratia.

Después de haber hecho dos ficciones vespertinas, con reconocidos y taquilleros actores como Sigrid Alegría, Gonzalo Valenzuela, Francisca Imboden y María Gracia Omegna, el director comenta que en telenovelas como Verdades ocultas, más importa la temática que el elenco.

"Cuando tienes una historia potente, se sostiene sola. Acá, lo más importante es la historia, y no tanto tener un gran elenco con grandes nombres, porque no es necesario apoyarse en figuras como un (Jorge) Zabaleta o un (Alvaro) Rudolhpy", dice y agrega: "En Verdades ocultas tenemos un elenco coral, un equipo más bien homogéneo, y así son varios los personajes que llevan la historia".

Esta es la cuarta producción diurna que el área dramática de Mega, encabezada por María Eugenia Rencoret, pondrá al aire en conjunto con la productora AGTV. La primera fue Eres mi tesoro, en 2015. Luego, vinieron Te doy la vida y Amanda, y todas ellas han logrado liderar el horario cómodamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.