Verón y críticas a la llegada de Sampaoli a la Albiceleste: "Es una persona capaz, pero se lo va a tener que ganar"

Jorge Sampaoli

El ex seleccionado valora las capacidades del DT, pero asume que su nombre no genera un apoyo unánime en Argentina.




Desde que el nombre de Jorge Sampaoli comenzó a tomar fuerza como la principal carta para asumir la banca de la Albiceleste, aparecieron muchas voces en Argentina cuestionándolo. Carlos Bilardo y Diego Maradona han sido algunos de los personajes del fútbol transandino que lo han criticado duramente. Pero en medio de ese ambiente apareció una opinión favorable, la de Juan Sebastián Verón.

El ex seleccionado expresó en Fox Sports Radio que "creo en su capacidad. Es una situación y un momento difícil para él por todo lo que se está hablando. Está claro que en la Argentina no es un técnico que tuviera unanimidad en la opinión. Pero creo que es una persona capaz. Conozco su entorno, cómo trabaja con los jugadores, pero se lo va a tener que ganar. Me parece que más allá de eso, si el fútbol argentino está seguro, hay que apostar a un proceso".

El nuevo secretario de las selecciones juveniles también dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que en la selección argentina sólo juegan los amigos de Messi. "Entiendo que dentro de un plantel tengas más afinidad con uno que con otro, las relaciones pasan por ahí… Entiendo que por los resultados, esas ilusiones hacen que al no llegar y al permanecer tanto tiempo en un plantel, sobre todo proceso de Selección, con tanta exposición, se hable más que esto. Cada uno tendrá su información, y habla lo que quiere. Pero es difícil que Messi imponga nombres", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.