Verona ofrece celebrar matrimonios en balcón de Romeo y Julieta

La mansión familiar de los Cappello ha sido por años un sitio de peregrinaje mundial para los amantes.




Un Romeo moderno finalmente se quedó el lunes pasado con su amada cuando la norteña ciudad italiana de Verona abrió el balcón donde Julieta esperaba por su amante como un lugar para celebrar matrimonios.

La mansión familiar del siglo XIII de los Cappello, los que se cree eran los Capuletos en el drama "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, ha sido por años un sitio de peregrinaje mundial para los amantes, quienes plasman mensajes de amor en sus murallas.

Ahora, el consejo municipal de Verona está ofreciendo a las parejas la oportunidad de seguir los pasos de los "amantes condenados" de Shakespeare y ver por ellos mismos "¿qué luz es esa que se asoma por la ventana?".

MATRIMONIOS
El primer Romeo que aprovechó la oferta fue la estrella del fútbol Luca Ceccarelli, quien juega para el equipo local Verona.

"Me siento muy emocionado. Ya saben, el matrimonio siempre entrega fuertes emociones especialmente en una situación como esta", explicó un radiante Ceccarelli, antes de intercambiar anillos con su Julieta, Irene Lamforti. "Esperamos que esto nos traiga mucha suerte", agregó.

El servicio no es barato. Una licencia normal de matrimonio civil cuesta en Italia cerca de 45 euros (36.000 pesos): para los ciudadanos no europeos la licencia de Verona costará cerca de 900 euros (720.000 pesos), mientras que las parejas de la Unión Europea fuera de Verona pagaran cerca de 700 euros (500 mil pesos).

A ese precio, los amantes esperan tener un final feliz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.