Vértigo: Martín Cárcamo analiza el buen presente del estelar

vertigo-imagen

El programa de Canal 13 promedia 17,3 puntos de rating, su mejor cifra de las últimas tres temporadas.




Uno de los pocos programas actuales que se puede jactar de contar con varias temporadas, y varias de ellas exitosas, es el estelar Vértigo, de Canal 13.

El espacio comenzó en 2003 y unos de sus periodos más complicados los atravesó cuando tuvo que enfrentar el fenómeno turco impulsado por Mega, que comenzó en 2014 con la teleserie Las mil y una noches y siguió con ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Fueron momentos de una competencia dura, con el estelar relegado en sintonía ante las telenovelas, aunque hoy las aguas han vuelto a tranquilizarse: Vértigo promedia 17,3 puntos de rating, su mejor cifra de las últimas tres temporadas.

"Que nos esté yendo tan bien responde a varios factores, pero el principal es que ya llevamos cinco años el mismo equipo haciendo el programa. Creo que hay una consolidación, aunque suelo no usar esa palabra. Pero sí, hay un asentamiento", dice Martín Cárcamo, uno de sus conductores.

Junto a Diana Bolocco, todos los jueves, anima en vivo y en directo el espacio que debe competir con Perdona nuestros pecados y Doble tentación, ambos de Mega. Y aunque frente a la teleserie nacional la batalla está perdida, es con el polémico reality con el que se mide punto a punto. La semana pasada, por ejemplo, el programa de telerrealidad marcó 15,8 puntos de audiencia, y el de Canal 13, 15,2. "Nosotros volvimos cuando ambos espacios ya estaban al aire, y eso nos hace el camino más difícil. Pero hemos dado una buena pelea y hemos logrado ganarle al reality", asegura Cárcamo, y agrega: "la gente está privilegiando el en vivo y en directo porque en Vértigo todo puede pasar".

Desde la pasada temporada, el programa sumó entrevistas en profundidad, como la que en 2016 le hicieron a Jorge "Mago" Valdivia y a Marcelo "Chino" Ríos. Y hace algunas semanas, los entrevistados fueron Juanes y Javiera Suárez. Esto, según Cárcamo, es uno de los factores claves de la buena sintonía: "antes este era un juego donde reinaba la farándula, y ahora es un juego donde prevalece la conversación y el debate. Ahora, abordamos temas que antes no abordábamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.