Vettel despertó Mónaco

vettel

En un día de poca emoción, el alemán de Ferrari le quitó el triunfo a su compañero Raikkonen gracias a la estrategia de paradas.




Mónaco es un circuito callejero lento, se sabe que hay pocos sobrepasos y lo que ocurra en las clasificaciones es fundamental para el resultado de la carrera. Pero es una hermosa sede.

Y poco más. La partida no tuvo cambios y las Ferrari de Kimi Raikkonen, el poleman, y Sebastian Vettel tomaron los dos primeros lugares y se alejaron. Apenas Kevin Magnussen ganó posiciones. Ni Lewis Hamilton, que cayó en desgracia el sábado y largaba décimo tercero: pasó a su primer rival en la segunda vuelta.

En los primeros giros los Ferrari empezaron a hacer las vueltas rápidas y se alejaron del resto.

Jenson Button, el reemplazante de Fernando Alonso (ver página 13), fue protagonista. Entro a pits en el primer giro y a la salida casi se choca con Pascal Wehrlein. Estuvo cerca de fallar en la petición que le hizo el español desde Indianápolis por radio justo antes de la carrera: "Cuida mi auto", le dijo.

El asunto terminó con una penalización de cinco segundos para el alemán de Sauber.

En la vuelta 16 se quemó la caja de cambios de Nico Hulkenberg, no hubo safety car, pero sí mucho aceite en la pista, lo que preocupó al resto de los pilotos.

En resumen, pocas emociones en la primera mitad de la prueba. En la segunda, la única esperanza era qué pasaría con las detenciones.

En la 35 se detuvo Raikkonen, el líder. Al volver quedó tercero (a la espera de que el resto se detuviera), aquel espacio en boxes fue aprovechado por Daniel Ricciardo y Vettel, que era puntero, para hacer buenos giros que le darían réditos poco más tarde.

En el 39 reposta el alemán de Ferrari y sale enfrente de todos. Justo delante de Raikkonen. Ahí Vettel ganó la carrera, el resto fue administrar las distancias. Así lo quiso el destino o, seguramente, el equipo.

Vettel negó que hubieran recibido órdenes de equipo y declaró que el plan era que el auto que fuera adelante cambiara neumáticos primero.

El accidente entre Button y Wehrlein en el giro 61 puso emoción. El Sauber del germano terminó con el auto volcado sobre el eje izquierdo y con el deportista en buen estado. El inglés también abandonó.

El carro de seguridad enfrió los neumáticos, pero tras el relanzamiento apenas hubo lucha por el último puesto del podio, entre Ricciardo y Valtteri Bottas.

Es la primera victoria de Ferrari en Montecarlo desde 2001 (Michael Schumacher), acrecentando la distancia de Vettel como líder del Mundial 2017. Hamilton fue séptimo y se mantiene como escolta del germano en el año, a 25 unidades, es decir, una victoria.

Vettel sumó su triunfo número 45 en la serie y el tercero este año, en seis fechas.

El mexicano Sergio Pérez hizo la vuelta más rápida, pero con el puesto 13º y puso fin a una racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos para Force India.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.