Vettel tras el GP de Mónaco: "Tener dos Red Bull en el podio es un gran resultado"

El piloto alemán alcanzó el segundo lugar del circuito monagués y halagó el desempeño de su compatriota y campeón de la carrera, Nico Rosberg.




El alemán Sebastian Vettel fue segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno. Una vez finalizada la carrrera, el piloto aseguró que la presencia de "dos Red Bull en el podio", la suya y la de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber "es un gran resultado para el equipo".

"Estoy contento y satisfecho con el resultado. Sabíamos que iba a ser muy difícil adelantar en este circuito. Hay que felicitar a Nico (Rosberg), que hizo un gran trabajo y controló la carrera de principio a fin. Dominó en velocidad con sus neumáticos cada vez que intentaba acercarme a él", comentó Vettel tras el circuito.

El alemán de 25 años, triple campeón del mundo, finalizó en segunda posición la carrera monaguesca, sólo por detrás de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), quien ganó el Gran Premio.

"Mi comienzo de carrera fue fantástico, pero no tenía mucho espacio por donde circular. Creo que podía haber adelantado a los dos Mercedes, pero no tenía por donde pasar", apuntó Vettel.

El germano, ganador en el Principado de 2011, se mostró sorprendido por el bajo ritmo impuesto por los Mercedes de Rosberg y del inglés Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera.

"Me sorprendió que no rodaran muy rápido en las primeras vueltas. Esperaba a dos flechas plateadas y me encontré a dos autobuses que iban de paseo delante de mí", dijo.

"Pero nuestra estrategia también funcionó y conseguimos adelantar a Lewis (Hamilton). Fue duro, pero estamos contentos porque colocar a dos coches en el podio es un gran resultado para el equipo", concluyó Vettel con alegría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.