Vicente del Bosque presenta sorpresas en nómina de la Selección Española

Jordi Alba, jugador del Valencia, es una de las grandes novedades en la lista de España para los próximos partidos.




El ex entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, entregó los nombres convocados para los encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, contra Escocia y República Checa.

Dentro de los jugadores que conforman la lista llama la atención la presencia del defensor Jordi Alba, quién se une al regreso de Carles Puyol.

La presencia del jugador del Valencia responde a la necesidad del seleccionador español de cubrir la plaza de lateral izquierdo, puesto que quedó "libre" cuando Joan Capdevila dejó de ser nominado por Del Bosque.

Importante también resulta el regreso de los centrales del Barcelona, Carles Puyol y Gerard Piqué, jugadores que estaban al margen debido a respectivas lesiones.

Los convocados deberán concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del campeón del mundo el próximo 5 de octubre. La "Roja" europea deberá viajar primero a Praga para enfrentar al seleccionado local, para luego recibir a Escocia en Alicante.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia)

Volantes: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Thiago Alcántara (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona)

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea/ING)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.