Vicepresidente boliviano dice que Chile no confía en su defensa ante La Haya

bolivias-vice-preside18355949

Alvaro García Linera aludió a la salida de Ascanio Cavallo del cargo de coordinador comunicacional. Chile tiene "un equipo errático", en el que "cambian a uno, cambian al otro, aparece una cabeza, aparece otra cabeza", recalcó.




El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, dijo que Chile "no confía en su defensa" ante la demanda marítima de La Paz en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

Para García Linera, esto ha derivado en la "desprolijidad diplomática" y el abandono de miembros del equipo chileno, aludiendo a la reciente salida de Ascanio Cavallo del cargo de coordinador comunicacional y a las ocurridas anteriormente, como las de los agentes José Miguel Insulza y Felipe Bulnes, según consignó el diario La Razón de Bolivia.

Chile tiene "un equipo errático", en el que "cambian a uno, cambian al otro, aparece una cabeza, aparece otra cabeza", acentuó.

"No nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya(…). Estamos hablando de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto", recalcó la autoridad paceña.

Además, señaló que el equipo boliviano es "sólido, estable, consolidado y que más bien se va ampliando en torno al liderazgo del presidente Evo Morales".

También, García Linera destacó el reciente respaldo a la demanda marítima boliviana que manifestóel grupo mexicano Maná, ayer a su llegada a La Paz. "Esas lindas declaraciones me han emocionado, quiero agradecer a estos jóvenes artistas que toman partido por la justicia y lo que es correcto", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.