Vicepresidente de Apple confirma regreso de Steve Jobs

Phil Schiller aseguró que Jobs volverá a fines de junio, tal como estaba previsto.




A pesar de los rumores aseguraban que Steve Jobs aparecería en la conferencia de desarrolladores que se desarrolló el lunes en San Francisco, Estados Unidos, finalmente esto no sucedió.

Sin embargo, Phil Schiller, vicepresidente de Apple y quien fue el encargado de dar a conocer las novedades en el mayor evento de la compañía, señaló que Jobs regresará a fines de junio, tal como se anunció en enero de este año, momento en que la licencia comenzó a ser efectiva. 

En esa oportunidad, Steve Jobs anunció que debido a que sus problemas médicos resultaron ser "más complejos de lo que originalmente pensaba", tomaría un receso de seis meses.

Schiller indicó además -según cita el diario Telegraph-, que el presidente de Apple no estuvo ajeno al proceso de producción durante todo este tiempo. "Estos productos han estado en desarrollo durante un tiempo, así es que por supuesto que Steve ha estado involucrado".

En la conferencia, Apple presentó el iPhone 3G S, que -entre otras características-, tendrá la posibilidad de hacer llamados o controlar el iTunes sólo con la voz, será más rápido y podrá grabar video. Además, se presentó el sistema operativo 3.0 con más de 100 nuevas funciones y se confirmó que la versión definitiva del navegador Safari 4 está disponible desde el lunes para todas las plataformas (Leopard, Tiger y Windows).

El nuevo dispositivo de Apple estará disponible en nuestro país el 9 de agosto próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.