Vicepresidente de la Cámara pide al gobierno "voluntad política" para mejorar incentivo a zonas extremas

Miodrag Marinovic señaló que "todas las mejoras que se han acordado para Aysén son perfectamente incorporables en el proyecto de ley de incentivo a las zonas extremas que se está tramitándose en la Cámara de Diputados".




El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic (IND), formuló hoy un llamado al Ejecutivo para que avance en el perfeccionamiento al proyecto de ley de incentivo a las regiones extremas, tras ser rechazado la semana pasada en la comisión de Hacienda.

"Quiero señalar, con mucha claridad, que todas las mejoras que se han acordado para la Región de Aysén son perfectamente incorporables en el proyecto de ley de incentivo a las zonas extremas que se encuentra tramitándose en este momento en la Cámara de Diputados, y que acaba de ser rechazado en la comisión de Hacienda", sentenció.

Según agregó el legislador, resulta "inconsecuente" que, por un lado, el gobierno ofertara beneficios a Aysén, y que no se aprobara luego en la instancia parlamentaria la propuesta para ayudar a las regiones extremas.

"Aquí hay una incoherencia tremenda por parte del gobierno y las autoridades que están manejando este tema, porque por un lado en el parlamento rechazan modificaciones tendientes a que la mano de obra pueda llegar a los trabajadores, y por otro lado le dicen a los dirigentes sociales de Aysén que no hay ningún inconveniente y que se va a avanzar en esa materia", dijo.

A juicio de Marinovic, "el problema de fondo de las regiones extremas es el menor crecimiento económico que tienen y la falta de interés y oportunidades que se genera respecto del trabajo, de la inversión, del desarrollo y el crecimiento".

Finalmente, el representante por Magallenes llamó a "los ministerios políticos, para que asuman un rol protagónico en el tema de las leyes de excepción para las zonas extremas y no sigan con esta política de vendedor o mercader, que en definitiva no genera desarrollo y no genera trabajo para las regiones extremas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.