Vicepresidente Fech emplaza al gobierno a retomar diálogo sólo si cambia "postura de intransigencia y fanatismo"

Francisco Figueroa aseguró que la Confech siempre estuvo dispuesta a trabajar en la mesa, pero que la postura del gobierno nunca cambió.




A raíz del quiebre de la mesa de diálogo el jueves pasado, el Vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa, emplazó al gobierno a "que si quiere retomar el diálogo debe cambiar esta postura de intransigencia y fanatismo que ha demostrado", haciendo alusión a los topes que se han dado sobre el tema del lucro en la educación y también por el reciente proyecto que tipifica como delitos a los saqueos y tomas.

Figueroa señaló en una entrevista en CNN que "nosotros siempre estuvimos dispuestos a trabajar en la mesa, pero nos econtramos con que el gobierno mantiene la misma postura con que nos encontramos a principio de año, y más encima con una deslegitimización histórica", sostuvo.

Respecto del llamado que ayer hizo el Presidente Piñera a retomar el diálogo con los estudiantes, el dirigente de la Fech aseguró que para que esa instancia se volviese a dar "necesitamos que el gobierno ponga otra propuesta sobre la mesa y que llegue con otra disposición para entender que hoy tiene que abrirse", explicó.

Asimismo, Figueroa reiteró la necesidad que tiene Chile de hacer un cambio estructural a la educación, manifestando que "se debe dar un paso a una educación igualitaria y democrática, que de paso a ciudadanos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.