Vicepresidentes del PS respaldan a G. Jackson, pese a intención del partido de llevar candidato propio

El vicepresidente Daniel Manouchehri señaló que "como bien ha dicho Michelle Bachelet, Jackson le haría bien al parlamento. El ex dirigente de la FEUC, en tanto, agradeció el gesto, aunque recalcó que mantendrá su posición de independiente.




Una señal de respaldo dieron esta jornada los vicepresidentes del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo a la candidatura del ex presidente de la Feuc, Giorgio Jackson.

Esto pese a la voluntad que ha manifestado el presidente del PS, Osvaldo Andrade, de levantar una carta propia para competir en Santiago Centro. Según ha manifestado el timonel, que el pacto no presente candidatos por dicho distrito arriesgaría el doblaje por parte de la Alianza.

En este contexto, Daniel Manouchehri declaro que "la candidatura de Giorgio le hace bien a la política Chilena. Como bien ha dicho Michelle Bachelet, Jackson le haría bien al parlamento. Por eso hemos querido venir a darle el respaldo. Creemos que los tremendos desafíos que tenemos por delante, ameritan que las nuevas generaciones tengamos grados altos de coordinación".

"Apoyando a Jackson estamos en sintonía con lo que ha dicho Bachelet, en sintonía con la ciudadanía y en sintonía con la necesidad de generar renovación en la política. Nosotros creemos que estamos haciendo lo correcto", agrego.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Melo expresó que "se hace imperioso que hayan nuevos liderazgos. Creemos que la renovación de la política y la buena política, parte por gestos de generosidad. Por eso estamos apoyando a Giorgio".

Giorgio Jackson, en tanto, expreso que "agradezco el gesto y la valentía de Melo y Manouchehri. Acá hay un desafío generacional. Hay una nueva generación que quiere ingresar a la política y venimos con un nuevo paradigma. Por lo mismo, yo solidarizo con las luchas que están dando los jóvenes en cada partido".

"Solidarizo con la candidatura de Daniel Melo, pero también con Daniel Manouchehri, que bajaron su candidatura a última hora y sin explicaciones. Existe un nivel de interlocución que tiene que existir entre las distintas organizaciones, no pensando solo en esta elección, sino pensando en 30 o 40 años más. Acá estamos pensando en cómo articular a las distintas fuerzas que quieren transformaciones", agregó el ex dirigente estudiantil.

Jackson señaló que pese a los apoyos recibidos por parte de miembros de la "Nueva Mayoría" mantendrá su condición de independiente para las próximas elecciones parlamentarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.