Víctor Pérez: "Claramente para Bachelet y la Concertación la palabra eficiencia no tiene importancia"

El senador y vocero de la UDI respondió a las palabras de la ex Mandataria, quien criticó al gobierno y afirmó que "la eficiencia no lo es todo".<br>




El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, cuestionó hoy a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer deslizó críticas al actual gobierno y afirmó que la eficiencia "no lo es todo" (ver artículo relacionado).

"Claramente para la ex Presidenta Bachelet y para la Concertación la palabra eficiencia no tiene importancia, y fue así como dejaron el gobierno y el país", afirmó el senador Pérez esta mañana.

El vocero de la UDI dijo que cuando Bachelet "reconoce que la eficiencia no es todo, nos demuestra por qué este gobierno ha tenido que asumir tantas mochilas heredadas, como por ejemplo la crisis carcelaria, el déficit en educación, en salud, y el aumento de la pobreza".

"La falta de eficiencia de los gobiernos anteriores produjo la pérdida de miles de millones de dólares para el país, y ahí están como testigos vivos los déficit del Transantiago, la falta de modernización de nuestro sistema penitenciario, y todo esto pese a que los gobiernos contaron con los recursos", sostuvo.

El senador agregó que "a lo anterior se suman las pérdidas en empresas públicas como Enap, donde en el periodo de Bachelet se perdieron más de US$1.000 millones. Vamos a corregir todos estos problemas y vamos a transformar al Estado de Chile en una eficiente, porque nosotros si creemos en la validez y en la importancia del concepto".

Finalmente, Pérez señaló que "con eficiencia vamos a lograr que los chilenos salgan de la pobreza, con eficiencia vamos a generar más empleos y más oportunidades, con eficiencia vamos a retomar la ruta del desarrollo económico, y con eficiencia le vamos a dar a los chilenos una mejor educación y una mejor salud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.