Víctor Pérez: "El engaño más monstruoso que ha vivido Chiloé fue el puente de papel que ofreció la Concertación"

El vocero de la UDI salió al paso de las críticas de Camilo Escalona al proyecto presentado por el gobierno que busca mejorar la conectividad en la zona.




El senador y vocero de la UDI, Víctor Pérez, criticó fuertemente a los gobiernos de la Concertación, y particularmente al senador del PS Camilo Escalona, a quien calificó como "cara de palo".

Esto, tras las críticas de Escalona al "Plan Chiloé" -presentado el martes por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac- proyecto que busca mejorar la conectividad de la zona y que plantea un sistema de concesiones sobre el Canal de Chacao, lo que el senador socialista calificó como "un engaño monstruoso", "una burla a las expectativas de los ciudadanos" y "una nueva forma de quitar recursos a la isla".

Ante esto, el vocero gremialista dijo que "el engaño más monstruoso que ha vivido Chiloé fue el puente de papel que ofreció la Concertación. El senador Camilo Escalona parece que se olvida que fueron los gobiernos de la Concertación los autores del mayor engaño a los ciudadanos de Chiloé: la construcción del puente del Canal de Chacao".

Pérez agregó que "hay que ser muy cara de palo para decir que este gobierno quiere engañar a la gente de Chiloé, cuando el ministro de Obras Públicas lo que ha hecho es presentar un proyecto que va a permitir viabilizar lo que los gobiernos que apoyó el senador Escalona no cumplieron".

El senador dijo que "raya en lo irrisorio que él diga que nuestro gobierno pretende quitar recursos a la isla, cuando ellos en 20 años se farrearon miles de millones de dólares y además no fueron capaces de generar inversiones y desarrollo en las zonas extremas del país, como la Isla de Chiloé".

Además, defendió el proyecto presentado por el gobierno, asegurando que "no sólo va en la línea correcta que permitirá efectivamente mejorar la conectividad de la Isla Grande con el continente, sino que además es la vía para iniciar un proceso paulatino de fomento y atracción de inversiones privadas, que en definitiva serán las que asegurarán empleos de calidad y desarrollo para esa zona".

Finalmente, Pérez recordó que en la región el Presidente Sebastián Piñera ganó "por más de 10 puntos de diferencia al candidato de la Concertación en la última elección presidencial, con un apoyo ciudadano de casi 200 mil votos. Eso deja muy en claro en quiénes han confiado los chilotes, y las palabras de Escalona representan fielmente a quien no tiene argumentos de peso para hacer propuestas alternativas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.