Víctor Pérez: "La Concertación jugó con los sueños de los más pobres"

El vocero UDI reiteró sus críticas a los gobiernos del conglomerado de centroizquierda por el aumento de la pobreza, y culpó especialmente a la administración de Michelle Bachelet.<br>




Duras críticas hacia el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet tuvo hoy el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, a raíz de los resultados de la encuesta Casen, que constataron un aumento de la pobreza en Chile.

"La ex Presidenta gobernó 1.460 días, en los cuales prometió e hizo soñar a los chilenos más pobres con una vida mejor, a través de su política de protección social, y lamentablemente hemos despertado abruptamente y en una realidad muy diferente", afirmó esta mañana el senador UDI.

En esa línea, Pérez añadió que "quienes jugaron con los sueños de los más pobres de Chile fue la Concertación, y particularmente durante el último gobierno". "La promesa de la ex Presidenta fue trabajar para que los chilenos salieran de la línea de la pobreza y los hechos, no nosotros, han demostrado que eso finalmente no sólo no se cumplió, sino que más chilenos cayeron en esta situación de vulnerabilidad", agregó.

El vocero del gremialismo respondió además a los dichos del senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien acusó a los parlamentarios de gobierno de querer denostar la imagen de Bachelet (ver nota).

Al respecto, Pérez afirmó que "nadie tiene la intención de denostar o dañar la imagen de ningún ex Presidente. Lo que hemos descubierto en las últimas semanas, como el despilfarro de recursos en diversos ministerios y reparticiones públicas, sumadas a los pésimos resultados de la encuesta Casen, es una realidad que no se puede ocultar".

Además, el senador rechazó las explicaciones que han dado algunos personeros de la oposición, quienes señalan a la pasada crisis económica internacional como una de las razones del aumento de pobreza.

"La pobreza no se explica sólo por la crisis económica, esta fue sólo de un año, y los problemas que han provocado este retroceso en los niveles de pobreza son estructurales, que tienen un origen anterior y la Concertación debe tener la capacidad de asumir su responsabilidad", afirmó.

Ayer, el vocero gremialista ya había cuestionado a las administraciones de la Concertación por "despilfarrar el dinero de los más pobres", y pidió al actual gobierno hacer una reingeniería completa de los programas sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.