Víctor Pérez: "Lagos le debe una explicación al país por el caso MOP-Gate"

El vocero de la UDI llamó al ex Presidente a "dar la cara" y explicar con qué objetivo se defraudó al fisco.




Duros cuestionamientos hacia el ex Presidente Ricardo Lagos tuvo hoy el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, luego de conocer la sentencia de la jueza Gloria Ana Chevesich a los involucrados en el caso MOP-Gate.

Tras conocer el fallo, el senador dijo que "el ex presidente Ricardo Lagos y la Concertación le deben una explicación al país, porque durante años dijeron que no había corrupción, y hoy un fallo judicial ha dicho lo contrario".

En esa línea, el vocero gremialista agregó que "quedó en evidencia que aquí se defraudó y se estafó al Estado de Chile y a los chilenos, y los involucrados son personas que ocuparon altos cargos en el gobierno de Lagos, un ministro, subsecretario y jefes de servicio".

"En las administraciones anteriores, y en la de Lagos en particular, se trató de ocultar estos hechos. Nos dijeron que no habían hechos irregulares, por lo tanto aquí hay ahora un deber ante la ciudadanía de dar la cara y decir por qué y con qué objetivo se defraudo al fisco", añadió.

Pérez también tuvo palabras en alusión a la instrucción que tienen los diputados oficialistas por parte del gobierno, en relación a fiscalizar eventuales irregularidades cometidas durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, hecho que ha generado duros cuestionamientos dentro de un importante sector de la oposición.

"Tenemos que decir que todo acto que parezca irregular o que no se apegue estrictamente a derecho debe ser investigado por las instancias que corresponde, y nadie puede inhibir ese tipo acciones fiscalizadoras", comentó.

El parlamentario, además, se manifestó conforme con la sentencia dictada por la magistrada, "no sólo por la condena restrictiva de la libertad de los acusados sino por las multas que agregó, lo que a mi juicio es una potente señal de que en Chile defraudar al fisco no saldrá gratis".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.