Vidal recuerda sacrificio en el Mundial: "Tenía que hacerlo por Chile"

El volante nacional repasó su gran momento futbolístico con Juventus, recordó la lesión a la rodilla en la previa de Brasil 2014, y anticipó la Copa América.




Arturo Vidal se reunió la semana pasada con el comentarista de TVN, Luis María Bonini, en la ciudad de Turín, Italia para conversar sobre su gran momento futbolístico tras llegar a la final de la Champions League con Juventus, y de paso enviar un saludo a la afición chilena.

Entre los recuerdos hechos en la entrevista emitida por el noticiero del canal, el seleccionado chileno recordó lo vivido en Brasil 2014 cuando una grave lesión afectó su rodilla, pero no fue impedimento para jugar, pese al peligro que conllevaba. "Sabía lo que estaba haciendo, pero nunca pensé que era para tanto. Sabía de el sacrifico, todo el esfuerzo y lo que me iba a costar volver al mismo nivel que estaba, pero tenía que hacerlo por Chile", sostuvo.

"Mi rodilla está bien, al cien por ciento. Me la curaron por todos lados y ahora me siento pleno para jugar", complementó.

Además, anticipó lo que será la presentación de la Roja en la Copa América, y la ilusión de ser levantar el trofeo. "Chile va a ser uno de los más fuertes, no si sea campeón, pero si va a pelear la Copa América a no más poder. Tengo mucha ilusión"

"Es difícil empezar bien, por el tema de la presión, por eso tenemos que empezar bien (ante México) y terminar mejor. Espero que mi nivel sea mucho más (que el mundial de Brasil)", agregó.

Por último, repasó el buen momento por el que pasa en Juventus, con quien disputará la final de la Champions League. También abordó las posibilidades que existen de dejar el club de la península. "Estoy muy bien. Es difícil cambiarse de equipo o ciudad cuando estás tan feliz en un lugar. Hace mucho que no había un equipo italiano tan bien y que Juventus no ganaba tantas cosas seguidas".

"Tengo el sueño de volver a Colo Colo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.