Videogames Awards: GTA 5 es elegido como el mejor videojuego del año

También destacó The Last of Us que, aunque perdió como Mejor Juego del Año, igual logró ser el más premiado.




En su primer día en el mercado vendió 800 millones de dólares y al mes ya había batido siete récords Guinness por su ritmo de ventas e ingresos. Un hito económico que siempre fue de la mano de las críticas positivas.

Por eso no sorprendió que en la gala de los premios VGX, que todos los años organiza Spike TV, Grand Theft Auto V (GTA 5) fuera elegido el Juego del Año.

Los premios VGX -llamados antes VGA, pero que cambiaron de nombre en honor de su décimo aniversario- también galardonaron a GTA 5 como el juego con la mejor banda sonora.

Entre los otros premiados destaca The Last of Us, que perdió su nominación a Mejor Juego del Año, pero ganó otras cuatro, siendo el más galardonado de la jornada: Mejor estudio del año (Naughty Dog), mejor juego para Play Station y mejor actor y actriz.

Assassin's Creed IV: Black Flag, el último gran título de la compañía francesa Ubisoft, consiguió el galardón a mejor juego de acción y aventura, mientras que BioShock Infinite fue el shooter (juego de disparos) del año.

La novedad: el juego Ni no Kuni, ilustrado por el estudio japonés de animación Ghibli (famosos por los dibujos Castillo Andante y Totoro), se llevó el premio a mejor juego de rol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.