Viejos cracks: La oncena de mayores de 35 años vigentes en el fútbol profesional

Desafiando al tiempo, un grupo de futbolistas veteranos se mantiene en plena actividad competitiva. Muchos son capitantes y piezas clave. Conoce los casos.




Muchos no alcanzan esta edad y se retiran antes. Pero hay un grupo privilegiado de futbolistas que ya cumplieron los 35 años y que se mantienen en plena actividad en el fútbol profesional. Y considerando las competencias de Primera División y de Primera B, el número de estos jugadores alcanza para armar una oncena ficticia de "viejos cracks"... tal como se juega en muchos barrios de Chile.

Considerando una formación tipo 4-2-2-2, el equipo ideal de los futbolistas activos que sobrepasan los 35 años es:

El portero de O'Higgins inició como titular el presente Apertura, antes de la llegada del argentino Jorge Carranza. El arquero que militó también en Everton y Cobresal nació el 19 de mayo de 1976 (38 años). Es el más longevo del fútbol chileno.

El lateral fue contratado por Rangers, elenco que busca el retorno a Primera División. Antes, defendió a clubes como Deportes Iquique, Colo Colo y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nació el 4 de abril de 1979 (35 años).

El defensa central es una de las piezas clave en Deportes La Serena. Fue campeón del fútbol chileno con Universidad de Chile y Everton. Además, defendió instituciones como Rangers y Palestino. Nació el 23 de mayo de 1977 (37 años)

El coquimbano fue uno de los pocos que se mantuvo en Lota Schwager después de terminar últimos en el anterior torneo de Primera B. El zaguero, que además defendió a Coquimbo Unido, Cobreloa, Rangers, entre otros, nació el 4 de enero de 1978 (36 años).

El capitán de Audax Italiano aporta su experiencia en la lucha que tienen los floridanos por permanecer en Primera División. El también ex jugador de Universidad de Chile y Universidad Católica nació el 25 de mayo de 1978 (36 años).

El mediocampista de quite es una de las figuras de Santiago Wanderers, elenco que marcha segundo en el presente Apertura. El capitán de los verdes, también con pasado en Universidad Católica, es vital en el equipo que dirige Emiliano Astorga. Nació el 14 de junio de 1977 (37 años).

Deportes Temuco es el presente de quien fuera capitán y referente de Colo Colo. Hoy también porta la jineta en el elenco de La Araucanía. El volante de corte que se inició en Arturo Fernández Vial nació el 11 de marzo de 1979 (35 años).

El argentino de Universidad de Concepción tuvo un paso previo en Universidad Católica. Y aunque no tuvo un buen desempeño con los cruzados, el DT Pablo Sánchez confió en él y lo llevó al elenco penquista. Nació el 16 de abril de 1979 (35 años).

Es uno de los jugadores que ha militado en los tres "grandes" del fútbol chileno (Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile). Su presente es Huachipato, elenco que compite en el actual Apertura y en la Copa Sudamericana. Nació el 7 de agosto de 1977 (37 años).

El "Tiburón" no para de convertir goles en Palestino, algo que ya hizo en clubes como Everton y Universidad de Concepción. Su festejo ya es una marca registrada en el fútbol chileno. Nació el 12 de febrero de 1979 (35 años).

Deportes Concepción contrató a "Caruchita" para lograr el ascenso a Primera División. Algo que no es nuevo para el atacante, quien viene de ascender con San Marcos de Arica la temporada pasada. Nació el 12 de marzo de 1978 (36 años).

Gustavo Dalsasso (Everton). Nació el 25 de septiembre de 1976 (37 años).

Justo Villar (Colo Colo). Nació el 30 de junio de 1977 (37 años).

Diego Scotti (U. Española). Nació el 14 de enero de 1977 (37 años).

Jorge Acuña (U. San Felipe). Nació el 31 de julio de 1978 (36 años).

Richard Olivares (Coquimbo Unido). Nació el 4 de septiembre de 1978 (35 años).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.