Villa Baviera por memorial: "Todo lo que ayude a encontrar la paz y la justicia, bienvenido sea"

La obra ordenada a ser construida por petición del juez Zepeda, contempla el paso por terrenos del ex enclave alemán en la precordillera de Parral.




La decisión del ministro de la Corte de Apelaciones Jorge Zepeda respecto de construir un Museo Memoria, vinculado a los casos de lesa humanidad ocurridos en el ex enclave alemán generaron reacciones al interior de Villa Baviera.

Allí, la encargada del área turismo de las empresas del holding, Ana Schnellenkamp, señaló que "la construcción de este monumento es prácticamente lo que hemos tratado de lograr a través de diferentes contactos con las agrupaciones de derechos humanos pero no hemos podido, y que ahora se haga por el Estado nos parece muy positivo".

A juicio de Schnellenkamp, "este importante edificio, memorial, museo o como se le denomine, sería un paso sumamente positivo y todo lo que ayude a la recompensa, a encontrar la paz, a buscar la verdad y a encontrar la verdad y la justicia, bienvenido sea".

En la resolución judicial, de 205 páginas, el juez estipuló que el Estado perseguirá por la vía administrativa o judicial el libre tránsito por las servidumbres consistentes en los caminos inmemoriales que atraviesan los predios Colonia Dignidad o Villa Baviera, y que permiten acceder directamente a las fosas comunes encontradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.