Villalobos insiste en que no dejará la dirección general de Carabineros

A través de un video institucional, el general director aseguró que espera cumplir su mando y "poder dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto".




Nuevamente el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reiteró a los miembros de la institución que no dejará el cargo hasta que culmine su periodo.

A través de una entrevista institucional y frente a la serie de rumores que anticipan su salida- motivada por los cuestionamientos que han rodeado a la institución el último tiempo- Villalobos insistió en que está feliz y orgulloso de su cargo, con los altos y bajos que este implica. 

"Es un tremendo orgullo poder comandar la institución más grande que tiene el país, un orgullo por venir, además, de una familia de carabineros. Feliz de poder comandar con sus bemoles, con sus altas, sus bajas", dijo Villalobos.

En ese sentido, descartó de manera tajante las palabras que hablan de una posible salida anticipada, asegurando que "recién yo estoy cumpliendo la mitad de mi periodo, llevo dos años  y me quedan dos años para trabajar mucho mucho con lo que tenemos que hacer en Carabineros, la modernización, nuevas formas de dirigir la institución".

"Por consiguiente, mal puedo estar pensando en renunciar en una fecha intermedia de mi mando. Lo que yo espero es poder cumplir mi mando y poder dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto", agregó el general director.

Estas palabras llegan precisamente a pocos días de que Reportajes de La Tercera conversara con cercanos a la autoridad que dieron cuenta del desgaste que ha causado en él la fuerte crisis institucional. Producto de ello, muchos en Zenteno 1196 hacían alusión al plan que estaría diseñando para dar un paso al costado, quizás, en marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.