Villarreal mantiene su peor racha en una década




Villarreal, que perdió por 2-1 ante el Xerez en el estadio Chapín en la séptima jornada de Liga española, mantiene una racha de siete partidos sin ganar, circunstancia que no se producía desde hace más de una década, cuando el equipo descendió a Segunda División.

Además, el equipo, con tres puntos de los 21 disputados, ocupa la última posición de la tabla en la que no había estado desde hace nueve años.

En la actualidad, el equipo que dirige Ernesto Valverde no conoce la victoria y su balance en las primeras siete jornadas es de cuatro derrotas y tres empates, con cinco goles a favor y 10 en contra.

Para encontrar una racha de partidos sin ganar más larga que la actual hay que remontarse a la temporada 98-99, cuando el conjunto dirigido entonces por José Antonio Irulegui sumó 14 jornadas seguidas sin conocer la victoria, con cinco empates y nueve derrotas, lo que provocó el descenso de categoría.

Por otra parte, la última vez que Villarreal apareció como colista fue el 10 de septiembre de 2000, tras la primera jornada de Liga al ser goleado por 1-5 en El Madrigal por Rayo Vallecano.

Aquella clasificación fue circunstancial, ya que un triunfo en la segunda jornada, ante el Alavés a domicilio (0-1), situó al equipo a la octava plaza.

Un poco más de tiempo, tres jornadas, ocupó el último puesto en la Liga 98-99, la de su debut en Primera. Entonces, una goleada en su visita al Real Madrid (4-1) en la primera jornada le dejó como colista, lugar que mantuvo las dos siguientes semanas tras empatar contra el Celta (1-1) en casa y perder en Valencia (1-0).

La condición de último la perdió en la cuarta jornada, gracias a una goleada sobre el Salamanca (5-0) y no la volvió a recuperar pese a que descendió al final del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.