Viña tiene festival y también emoji

Festival de Viña, genérico

Por primera vez el evento tendrá un ícono exclusivo, siendo también el primero creado en Chile.




El acercamiento de la tecnología con los grandes eventos es cada vez más fuerte. Por ello, la edición 58 del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar no podía ser menos: cada vez que alguien publique contenido en Twitter acompañado de los hashtags #LaGala o #Viña2017, aparecerá un emoji acompañando el tuit, el cual representa la clásica gaviota del certamen.

Esta incursión iconográfica en Twitter, llevada a cabo por la empresa Entel, es la primera que se realiza en Chile. Anteriormente nuestro país apareció en competiciones deportivas continentales y mundiales, pero hasta el momento no tuvo un emoji dedicado exclusivamente a un evento nacional.

[caption id="attachment_776578" align="aligncenter" width="450"]

Este es el emoji que desde el viernes 17 puedes usar en Twitter.

Este es el emoji que desde el viernes 17 puedes usar en Twitter.[/caption]

Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel, afirmó al respecto que su objetivo es "que la gente se conecte con el Festival de Viña a través de nuestras redes sociales".

La implementación del nuevo emoji, que partió este viernes, tuvo buena recepción, tanto que el hashtag #LaGala se mantiene como primer trending topic nacional hasta la mañana de este sábado.

[caption id="attachment_776578" align="aligncenter" width="450"]

TT

El hashtag #LaGala fue tendencia hasta la mañana de este sábado.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.