Viña en siete momentos: el resumen de la primera noche del Festival

Primera noche Festival de Viña del Mar

Felipe Camiroaga, Esteban Paredes, Los Fabulosos Cadillacs, Luli, Checho Hirane y Los Auténticos Decadentes fueron parte de los nombres que marcaron el debut de Viña 2017. Revive acá los detalles de la jornada inicial del certamen.




1. Camiroaga, siempre presente

El recuerdo de quien animara Viña en sus ediciones 2009 y 2010 apareció esta vez a través de un emotivo tuit de Soledad Onetto, la conductora de noticias que fuera su compañera en las jornadas del Festival. "Un motivante recuerdo para el momento del beso", dijo, colocando una foto de ambos juntos y deseándole suerte a Rafael Araneda y Carolina de Moras.

esteban-paredes

2. El inesperado cameo de Esteban Paredes en el video inaugural

Varios pensaron que habían visto mal, pero no: era el mismísimo goleador de Colo Colo quien, junto a Nicolás Massú, se hizo presente en el video que dio la partida al Festival, incluso con una alusión a la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores.

20 de Febrero del 2017/VI

3. ¿Playback en la obertura?

Debía ser una oportunidad para homenajear a Violeta Parra y su obra. Y aunque en las redes sociales hubo gente que elogió la presentación, un grupo mayoritario cuestionó el hecho de que, al parecer, se recurriera al playback (pistas grabadas de voz) para la obertura, más aún tratándose de una artista tan relevante para el cancionero chileno y mundial.

Primera noche Festival de Viña del Mar

4. Los Fabulosos Cadillacs y su reencuentro con Viña

Lo dijeron los animadores en la partida de la jornada: el retorno de la banda a Viña era una deuda luego de que no pudieran tocar en la noche final de la edición 2010 por el terremoto del 27-F. En el regreso, cosecharon todos los premios con una selección de temas clásicos que repasaron los años gloriosos del grupo en la década de los 90 y el 2000.

c5kswqhucaa4ole-jpg-large

5. El "escándalo de la semana" de Luli

Nicole Moreno siempre está asociada a algún episodio insólito. Esta vez, a la actual reina del Festival le tocó verse en medio de una polémica por un supuesto tuit de su cuenta en que resaltaba el parecido de Vicentico con el cantante de Los Fabulosos Cadillacs -que, para quienes no saben, son la misma persona-. Ella lo desmintió a través de las mismas redes sociales.

Primera noche Festival de Viña del Mar

6. Dos protagonistas en el humor: Juan Pablo López y Checho Hirane

Ambos son ingenieros que se dedicaron al humor. Ambos pisaron el escenario de la Quinta Vergara, aunque con tres décadas de diferencia. Pero ayer, los destinos de ambos quedaron vinculados: López -quien tuvo una parte de su presentación con duras frases hacia las Fuerzas Armadas- usó a Hirane como eje de una de las mejores partes de su rutina, recordando que el conductor radial es reservista del Ejército. Algo a lo que el propio Hirane terminaría respondiendo en redes sociales.

a_uno_764052

7. Los Decadentes y su fiesta al cierre

Salieron faltando diez minutos para las 3 de la mañana y en medio de un tremendo gesto de solidaridad: Los Fabulosos Cadillacs en pleno se quedaron a verlos. Pero Los Auténticos Decadentes, al igual que sus compatriotas en la apertura, mostraron que tenían un público fiel que los había venido a ver, y lograron lo que se espera del número de cierre: que convierta a la vieja Quinta Vergara en una fiesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.