*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 19/03/2017
Estás leyendo:Violencia en La Araucanía

Violencia en La Araucanía

Señor director:
Hubo un atentado más en La Araucanía; esta vez 17 camiones y, por tanto, misma cantidad de familias quedaron sin fuente laboral. Queda claro que existe terrorismo, más allá de la discusión de invocar la ley antiterrorista, la cual debe ser modificada para entregar herramientas a los organismos persecutores.
Una organización con líderes, un organigrama de mandos y zonas geográficas definidas, cuya causa es el separatismo de la nueva nación que pretenden crear; que deja panfletos con consignas ideológicas, actúa en grupos fuertemente armados, atenta contra la propiedad privada y contra trabajadores y sus familias; que promueve públicamente el odio y el racismo étnico y, que luego de todo, se da el lujo de atribuirse orgullosamente los atentados, ¿no es terrorista? ¿Acaso su motivo de delinquir es causar un incendio simplemente? ¿O su leitmotiv es causar daño y temor, entregando un mensaje al gobierno y a la ciudadanía? Esto no es un delito común.
En redes sociales un reconocido feligrés de la CAM envía un mensaje a quienes siguen en negación: “Si la CAM deja un panfleto reivindicando, no es para que sus simpatizantes digan ¡Montaje! Es para que digan ¡Marichiweu!”. Es lo evidente y a lo que apelamos los gremios y la ciudadanía que exigimos justicia y seguridad. Se debe reconocer a la CAM como lo que es: una organización terrorista, y en base a ello tomar acciones para desarticularla y combatirla.
El gobierno debe entender que la lucha armada/terrorista atenta contra nuestra democracia y no existe “causa justa-armada” que tenga cabida dentro de nuestro Estado de Derecho.
Angélica Tepper Kolossa
Presidenta
Multigremial de La Araucanía

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital