Violencia en el pololeo: Iniciativa busca visibilizar señales de dinámicas agresivas

violencia

Este viernes tuvo lugar la primera jornada orientada a sensibilizar sobre este tipo de conductas en el contexto de vínculos informales.




Con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia en el pololeo y visibilizar las señales de dinámicas agresivas en una relación, este viernes se llevó a cabo la primera jornada de la iniciativa que la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, en alianza con Fundación "Honra", diseñó para abordar la temática.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento de la producción audiovisual "No caigas en el mismo cuento", que da cuenta de los primeros indicios de violencia en una relación. A través del trabajo creativo de ilustradores chilenos y de la animación de la productora "Global Interactive", se conformó las 10 micro historias que contempla la mencionada producción.

En esta primera instancia, que tuvo un fuerte énfasis educativo, también se incluyó la presentación de la obra de teatro "In- Tensiones", a cargo de la compañía teatral CRECES.

Hay que recordar que esta iniciativa surgió tras la publicación de los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Violencia en el Pololeo, la que evidenciaba que un 32% de los encuestados identificaba signos de violencia en su relación (control, invasión, manipulación, entre otros).

Aquella medición, además, mostraba que un 9% reconocía ya haber sido víctima de un hecho considerado delito (amenazas, lesiones o actividad sexual no consentida).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.