Violento incendio destruye 12 locales comerciales en Valparaíso

valparaíso

Personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el lugar para indagar las causas del siniestro.




Un violento incendio se registró en horas de la madrugada de este jueves en el centro de Valparaíso, entre calles Errázuriz y Bellavista, destruyendo al menos 12 locales comerciales. 

Según información conocida hasta ahora, las llamas se habrían iniciado en el local "Bahía", sin que al momento se tenga el detalle de cuál sería el origen del fuego.

Debido a la magnitud del siniestro, alrededor de 15 unidades de Bomberos concurrieron al lugar para controlar las llamas, mientras que personal especializado de Labor de Carabineros realiza las pericias tendientes a establecer las causas.

"La razón de la propagación rápida se debe a que estos locales no tienen cortafuegos internamente, entonces ese proceso ha sido más rápido que en un edificio normal. Hay seis locales que son de un solo propietario, por ende no tienen mayores medidas de seguridad para evitar la propagación", sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

En ese sentido, agregó que fue "muy difícil acceder porque hay muchos recovecos internamente, por el sector de calle Blanco hay muchas ventanas bloqueadas por barrotes por lo tanto tampoco se podía ingresar. Estas son edificaciones que tienen modificaciones que no están claras para Bomberos, como subsuelos y entrepiso, y eso complica la labor de ingreso de nuestro personal".

Desde Onemi, el director Guillermo de la Maza informó que no se registraron víctimas fatales ni lesionados producto de este hecho, pues gracias a la rápida acción del personal que concurrió a la zona, se logró evacuar a todos oportunamente.

Al mismo tiempo, aseguraron que se reunirán con autoridades de la Intendencia regional, a fin de realizar un catastro de lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.