Virgin vende el 10 % a Singapore Airlines y compra el 60 % de Tiger Australia

Con estas operaciones la empresa busca posicionarse para competir en el mercado de viajeros de primera clase frente a Qantas y consolidar su fortaleza en el mercado de los vuelos de bajo costo, indicó el jefe ejecutivo de Virgin, John Borghetti.




Virgin Australia, la segunda aerolínea australiana, anunció hoy la venta del 10 % de sus acciones a Singapore Airlines y la compra del 60 % de las de Tiger Australia, para fortalecer su posición frente a su principal rival doméstico, Qantas.

La compañía de Singapur invertirá 105 millones de dólares australianos (108 millones de dólares o 84 millones de euros) en la compra de acciones de Virgin.

A su vez, Virgin desembolsará 35 millones de dólares australianos (36 millones de dólares o 28 millones de euros) para hacerse con el control de Tiger.

Estas dos aerolíneas también acordaron una inversión conjunta de 62 millones de dólares (64 millones de dólares o 49 millones de euros) para aumentar la flota de la compañía de bajo coste de 11 a 35 aviones en 2018.

Con estas operaciones Virgin Australia busca posicionarse para competir en el mercado de viajeros de primera clase frente a Qantas y consolidar su fortaleza en el mercado de los vuelos de bajo costo, indicó el jefe ejecutivo de Virgin, John Borghetti.

"Esta compra permite a Virgin Australia acceder al mercado de bajo coste y permite a Tiger Australia acelerar su crecimiento, proporcionando una mayor competitividad en este importante segmento de mercado", dijo Borghetti en un comunicado.

Según Virgin, el gobierno australiano ha aprobado la venta a Singapore Airlines, compañía propiedad del gobierno de Singapur que se unirá a Etihad en el control de otro 10 % de la aerolínea australiana.

La operación tuvo lugar un mes después de que Qantas anunciara un acuerdo con Emirates que, entre otros, prevé que la compañía australiana traslade a Dubai su principal centro de conexiones a Europa que hasta ahora tenía en Singapur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.