Visas de turismo entre Chile y China serán gratis a partir del 1 de julio

Así lo acordaron hoy ambos países, con el objetivo de fomentar los flujos turísticos, de comercio e inversiones.




A partir del 1 de julio las visas de turismo entre Chile y China serán gratis, según el acuerdo que suscribieron hoy ambos países en el marco de la visita a Chile del primer ministro chino Li Keqiang, y como una forma de conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre las naciones.

La medida, busca fomentar los flujos turísticos, de comercio e inversiones y refleja las buenas relaciones entre los países. Actualmente, cerca de 11 mil chinos visitan al año nuestro país; en tanto, alrededor de 10 mil chilenos viajan a ese país asiático en el mismo período.

La cantidad de turistas chinos en el mundo se ha incrementado considerablemente en los últimos años. De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, en 2010 el número de turistas chinos era de 10 millones, mientras que en 2013 fue de 98 millones. Las autoridades de ese país estiman que en 2020 los turistas superarán los 400 millones. En abril de este año la principal revista de viajes de China, Top Travel, nombró a Chile como el destino de mayor potencial turístico del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.