Visita del Papa retrasará proceso de matrícula PSU

psu

Se decidió que los días en que se llevará a cabo esta instancia será entre el 19 y 21 de enero.




El proceso de admisión 2018 a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) se verá afectado con la visita del Papa a Chile.

La llegada del máximo líder de la Iglesia Católica será el 15 de enero de 2018 y se prolongará hasta el jueves 18 del mismo mes, fechas que se topan con la primera etapa del proceso de matrícula a las universidades. Para evitar problemas de aglomeración que interrumpan el normal funcionamiento de las postulaciones de los nuevos estudiantes, el Consejo de Rectores (Cruch) decidió cambiar las fechas.

Hasta ahora, el inicio de esta instancia era desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de enero, pero con la modificación se retrasa el proceso para comenzar el viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 21 del mismo mes.

Si bien el Sumo Pontífice tiene agendadas actividades en tres ciudades, desde el SUA decidieron cambiar la fecha para todo el país, para aunar los procesos a todos los alumnos nuevos que ingresarán a la educación superior.

"El Papa llega a Santiago, pero también en Temuco e Iquique va a afectar directamente los procesos de matrícula, por eso haremos una modificación", aseguró el rector de la U. Valparaíso y vicepresidente Cruch, Aldo Valle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.