Viuda de víctima asesinada por el Estado Islámico pide que capturen vivo a extremista británico

La mujer pidió que el "yihadista John", cuya identidad fue revelada por dos medios en la jornada de ayer, pase por la justicia.




Dragana Haines, viuda del cooperante británico David Haines, asesinado por el Estado Islámico (EI) en Siria, pidió que capturen vivo a Mohammed Emwazi, más conocido como el "Yihadista John", según recogen hoy los medios locales.

La "última cosa" que quiere para el hombre que asesinó a su marido es que reciba una muerte "honorable", sin pasar por la Justicia, añadió Dragana Haines a los medios, después de que la BBC y el diario "The Washington Post" divulgasen la identidad del yihadista, un joven británico licenciado en informática. 

David Haines es el rehén británico de 44 años asesinado por el EI en septiembre del año pasado.

En cdambio, su hija, Bethany Haines, declaró a la cadena de televisión ITV que quiere ver a Mohamed Emwazi con una bala incrustada "entre ceja y ceja".

La hija de Haines afirmó que conocer la identidad del "yihadista John" era un "buen" paso pero puntualizó que el verdadero alivio sería verle muerto.

"Creo que entonces todas las familias de sus víctimas sentirán alivio", agregó.

Además, la hija del cooperante asesinado dijo que su padre "sólo quería ayudar a todo el mundo, sin importarle la raza, ni la religión" y continuó que "aunque le hubiesen liberado, Haines habría vuelto a la región una y otra vez".

Mohammed Emwazi fue identificado ayer como el "yihadista John", el verdugo más famoso del Estado Islámico (EI), que aparece en varios vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales encapuchado y hablando con acento de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.