Vive la experiencia de alojar en un palafito en Chiloé de manera económica

 Los hostales de la isla cuentan con espacios compartidos, y son ideales para el encuentro de personas que buscan nuevas amistades, además se caracterizan por contar con una vista privilegiada. Los valores parten desde los $12.000.




Que mejor que vivir la cultura de Chiloé tal como lo hacen sus habitantes, alojando en un típico palafito de la isla. Sumándole que esta experiencia se puede vivir a un muy bajo costo, especialmente en esta temporada. Por lo mismo y al existir la curiosidad de parte de los viajeros de dormir en estas construcciones típicas, algunos chilotes,  han visto una alternativa de negocio, creando sus hostales y hoteles en estas plataformas.

En estos alojamientos hay variadas ofertas de habitaciones como:  privadas, dobles, matrimoniales y dormitorios con facilidades compartidas. Los baños pueden estar dentro de las habitaciones o ser externos. También hay hostales que ofrecen facilidades para grupos y familias.

Si quieres conocer Chiloé en mayo, La Tercera, te entrega una alternativa para que vivas una experiencia única, de manera económica, y así puedas recorrer toda la isla.


El Palafito Cucao se caarcteriza por contar con una vista privilegiada y por estar rodeada de vegetación nativa. Se encuentra al lado de las orillas del lago Cucao, a solo 300 metros de la entrada al Parque Nacional Chiloé. Este hospedaje se ha trasformado en este último tiempo en un lugar para descansar y  desconectarse de la ciudad, ideal para iniciar una conexión con la naturaleza de la Isla.

Sus confortables instalaciones cuentan baño privado, agua caliente y desayuno incluido. Entre las actividades que ofrece se encuentran el kayak, Trekking por el parque y cabalgatas a diferentes lugares de la zona.

En Castro, en el tradicional barrio de pescadores de Pedro Montt  -a cuadras del centro de la ciudad- se encuentra El Hostal Palafito Sur, es un antiguo palafito reciclado que ofrece todas las comodidades necesarias para pasar unas buenas vacaciones . El concepto que vende la empresa es  "habitar sobre el mar y comprender parte de la cultura significativa de Chiloé".

La arquitectura y diseño de Palafito 1326, ofrecen modernidad, en conjunto con la madera nativa de muro a suelo y la iluminación que atraviesa los espacios, de tierra a mar, estas producen un efecto de calidez y bienestar en el visitante.

Este hermosos palafito cuenta con excelente aislamiento entre habitaciones; vidrios termo paneles y calefacción central. Además, sala de internet, comedor-living y amplias terrazas.

Su arquitectura y diseño, permite la experiencia de alojar sobre el mar con una vista inolvidable.

El hostal ofrece habitaciones  con  vista frontal a la bahía de Castro (single y matrimoniales) y habitaciones con vista lateral a los palafitos aledaños.

El Palafito Hostel

se destaca por una  atención orientada a la calidad de servicio en un ambiente de diseño único, se encuentra ubicado en el centro del  barrio "Los Palafitos de Gamboa". Desde sus habitaciones se puede observar la belleza y con asombrosas vistas al fiordo de Castro y al río Gamboa. Además de una hermosa fauna nativa.

Palafito del mar y El Palacito son ideales para el descanso, estos espacios  rinden tributo a la arquitectura de Chiloé, a su encanto, sus luces, sombras y atardeceres.

Palafito del mar  cuenta con 6 suites dobles y 1 triple, todas ellas departamentos con terrazas propias con vista al mar. Su construcción esta decoradas en tonos tranquilos y con materiales de la zona, combinan la materialidad de su tierra con los colores del mar y su entorno natural.

Mientras que El Palacito tiene  4 departamentos de dos ambientes equipados con cocina, sala de estar y terrazas con vista al mar, pensados para grupos familiares de 4 personas.

En las tardes y desde sus terrazas se pueden observar sus islas y fiordos tan característicos de la geografía de Chiloé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.