Viviana Rodríguez protagoniza thriller junto a Alejandro Trejo

Felipe Ríos también es parte del elenco de la cinta que se rodará en mayo y junio.




Aunque fue hace tres años, Viviana Rodríguez dice que recuerda perfecto el momento en que supo sobre el proyecto Tíos, la cinta sobre pedofilia donde compartirá pantalla con nombres como Alejandro Trejo y Felipe Ríos. Según la actriz, en cuanto el guionista y director Martín Tuta terminó de contarle la trama, le dijo: "Viste la película Jerry Maguire? Esto es igual a cuando Renée Zellweger le dice a Tom Cruise 'You had me at hello' para explicarle que la convenció desde que empezó a hablar. Eso mismo me pasó", rememora sobre lo fácil que fue aceptar el rol.

En la cinta -que se rodará a partir de mayo- , Rodríguez es Amira, "una periodista que tiene una carrera que va en caída, sin mucho éxito y de pronto le llega un notición". Se trata de videos sobre la existencia de un justiciero que rapta y tortura a pedófilos. Alguien que termina siendo amado y odiado en igual medida por la opinión pública, pues da un castigo que para muchos podría parecer justificado, pero que ocurre fuera de la ley. Al dar a conocer a Mirubín -el nombre del enmascarado-, la vida de Amira cambia.

"Se ve envuelta en un tema valórico bien fuerte sobre el éxito personal y entra en una dicotomía muy bonita, que tiene que ver con la ética, de cuándo es más importante el ego o el favorecer a la gente. Además, entra en juego su propia seguridad", explica la actriz y detalla: "En esta cinta coral, otra de las historias que se entrelaza con el descubrimiento de esta periodista es la de un comisario que intentará dar con la identidad del justiciero, algo que la involucra directamente".

Felipe Ríos interpreta a un hombre que abusa de sus dos sobrinos. Sobre la reacción de desagrado que genera el personaje y lo que podría ocurrir con el público, comenta: "Me da nervio, pero soy arriesgado cuando me gustan los personajes. Este tiene una sicología súper diferente y no siempre se dan estas oportunidades. Además, parece un tipo normal y eso es una dualidad muy atractiva".

Por su parte, Alejandro Trejo encarna a un padre de familia que, sin saberlo, está relacionado con el justiciero. Sobre la cinta, dice que es ambiciosa y arriesgada. Y agrega: "Es un placer trabajar con gente que se mete en las patas de los caballos".

El director asegura que en la cinta, que planea estrenar el próximo año, no quiere hablar de la pedofilia en sí ni de las víctimas, sino que tomar otra perspectiva: "Hablar del gran cómplice de la pedofilia, que es la incomunicación en la familia, porque 80% de los abusadores son conocidos".

Si bien sabe que la temática es compleja, explica: "Se sugiere, pero no muestra escenas de maltrato ni menos de abuso, el tema ya es muy denso y hay cuidado de no caer en el amarillismo ni morbo. Acá lo importante es el género, que es el thriller: es un ataque a la mente", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.