Vocales de mesa en Arica protestaron a torso desnudo contra el Servel

mauricio-castillo

Un grupo de designados criticó la cantidad de veces que ha sido destinado a ser parte del proceso.




En la mesa 251 de la Escuela de América, ubicado en la calle Avenida Capitán Ávalos, en Arica, se encuentran cinco hombres que escribieron en su pecho el número de veces que les ha tocado ser vocal de mesa. Francisco Briceño, le ha tocado siete veces seguidas, a Gino Araya cinco, Miguel Centella cuatro, Harold Jeldes le ha tocado tres veces y finalmente a Jorge Acevedo que es su primera vez.

Los vocales de mesa comentaron que se han perdido varias actividades y cumpleaños familiares, como también bautizos de sus hijos/as.

https://twitter.com/latercera/status/790271687522648064

A pesar de que la manifestación comenzó por su descontento, ahora se lo toman con más humor. Sin embargo, los funcionarios del Ejército los presionaron para no hablar más con la prensa ni entorpecer el proceso eleccionario.

"Somos varios que ya han sido designados de manera consecutiva (...) En esta mesa está el mas claro ejemplo de que las designaciones no son al azar", reclamó Harold Jérez, vocal de mesa por tercera vez.

Según la Ley 18.700, pueden aplicarle sanciones a aquellas personas que no cumplan con el reglamento y entorpezcan el proceso de votación, ya que también afectan a los que asisten a votar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.