Vocalista de Shamanes fallece y deja dos discos inconclusos

El cantante Daniel Montero, MC Browen, murió durante la mañana del lunes, tras impactar su auto en La Florida.




Fue en un pequeño bar en Las Vizcachas, llamado El Tambo, donde Daniel Montero, conocido como MC Browe, comenzó a soltar las primeras rimas bajo la formación de una banda aún amateur, llamada Shamanes. Eso, hace 10 años. Hoy, el cantante del grupo de dancehall volverá al sector donde comenzó su carrera para recibir su despedida: el músico será velado en el Colegio San Esteban de Las Vizcachas, tras el accidente que ayer acabó con su vida.

Montero estaba de regreso en Santiago para una gira nacional titulada Prende, que el sábado los había tenido tocando en Tucapal. El domingo llegaron a la capital, y antes de tomar su vehículo, el vocalista estaba celebrando en la casa del sonidista del grupo. Según el parte policial, la causa del accidente sería "la pérdida de control del vehículo por consumo de alcohol". La investigación está a cargo de la Fiscalía Oriente, mientras que la autopsia quedó fijada para esta mañana.

Shamanes es un trío con 10 años de trayectoria y un arrastre propulsado, en los últimos años, por su canción más popular: Lejos de ti, publicada en el álbum Reden-zion de 2010 y que hasta ayer se empinaba sobre el millón de visualizaciones en YouTube. Ahí se dio el que, según su mánager, es uno de los triunfos más reconocidos de la banda: una colaboración junto a Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, en la canción Amor del guetto, además de su versión para el hit Prisionera, de Zalo Reyes.

En carpeta, Montero deja varios proyectos. El primero de ellos: el nuevo disco de Shamanes, que, según el trazado inicial de la banda, debía estar listo para diciembre de 2012. Algunos retrasos en el cronograma -entre ellos, una colaboración que aún no estaba grabada junto al ex vocalista de Gondwana Maxi Vargas- obligaron a posponer la fecha de salida y por estos días la banda estaba en negociaciones para ver a través de qué sello aparecería el nuevo material.

La prioridad -según comentan desde las filas de Shamanes- era renovar con Feria Music, el mismo sello que publicó sus dos últimos trabajos. También había un trabajo solista de Browen, que según el mánager del grupo, Héctor Olivos, está "listo para lanzarse".

El ambiente musical recibió la noticia con impacto. Entre ellos, la banda Natalino, que forjó amistad con Shamanes durante la última gira de la Teletón. "Era un cabro de corazón gigante. Estamos impactados", comentó el músico Hugo Manzi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.