Vocera de comuneros: "Como pueblo mapuche no confiamos en la justicia chilena"

María Tralcal señaló que lo planteado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, sobre la posibilidad de recalificar los juicios por delitos antiterroristas, son "sólo palabras".




La vocera de los comuneros mapuches procesados actualmente por la Ley Antiterrorista, María Tralcal, señaló que lo planteado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, sobre la posibilidad de recalificar estos delitos, son "sólo palabras".

"Esas solamente son palabras, puede que sea un buen gesto, como un gesto político que él lo haga públicamente. Ahora lo que nosotros estamos esperando en este momento, es que sean señales claras, que sean hechos concretos y que cuando empiecen los juicios, o antes que empiecen los juicios, realmente los jueces (...) mantengan los criterios válidos en los diferentes casos por causas mapuches y Ley Antiterrorista, porque ahora estamos directamente hablando del Poder Judicial", aseguró en conversación con radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que el Poder Judicial "claramente no está haciendo bien su trabajo. Nosotros siempre hemos dicho que los comuneros y nosotros como pueblo mapuche no confiamos en la justicia chilena".

En tanto, esta tarde se desarrolla el pleno de la Corte Suprema, donde se espera que su presidente, Milton Juica, entregue detalles a sus pares sobre las gestiones realizadas en el llamado conflicto mapuche, y la finalizada huelga de hambre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.