Vocera de Gobierno en antesala del cambio de mando: "Nos despedimos con la alegría del deber cumplido"

<p class="bullet">La ministra Cecilia Pérez afirmó que Piñera  "será recordado por su firmeza en la defensa de los DDHH y las libertades individuales, y porque validó la alternancia en el poder". </p><p class="bullet">Al mismo tiempo, expresó que "uno agradecería que tuvieran mayor humildad al criticar y menos mezquindad para reconocer el trabajo que hemos hecho junto a todos los chilenos".</p>




La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió hoy al legado del Presidente Sebastián Piñera, a dos días de que se produzca el traspaso de mando al equipo de Michelle Bachelet.

En este contexto, Pérez resaltó que "nos estamos despidiendo con la alegría del deber cumplido: el gobierno del Presidente Piñera mejoró la calidad de vida de las familias chilenas y va a entregar un país mucho mejor que el que recibió en 2010".

"El Presidente Piñera será recordado por su firmeza en la defensa de los Derechos Humanos y las libertades individuales, y porque validó la alternancia en el poder como un ejercicio sano y necesario para fortalecer nuestra democracia", agregó.

La ministra precisó que "esa defensa de los Derechos Humanos y las libertades no sólo fue en Chile, sino que el Presidente Piñera ha expresado la misma convicción al referirse a otros países, como Venezuela y Cuba. Ni el Presidente ni su gobierno dudaron nunca defender la libertad de expresión y los Derechos Humanos, bajo cualquier circunstancia".

Pérez también se refirió a la llegada de la Nueva Mayoría al poder y al oficialismo, ante lo cual expresó su confianza en que "no olvidé los resultados, las prácticas y el estilo que caracterizó a los anteriores gobiernos de la Concertación". "Por eso uno agradecería que tuvieran mayor humildad al criticar y menos mezquindad para reconocer el trabajo que hemos hecho junto a todos los chilenos", añadió.

En la misma línea, enfatizó que "los que cuestionan números más o porcentajes menos, son los mismos que pusieron en duda el compromiso de generar un millón de empleos que hizo el Presidente Piñera durante su campaña".

"Hoy esos nuevos empleos están creados, en su mayoría corresponden a contratos indefinidos, con previsión social, seguro de salud y seguro de cesantía. Es un millón de familias chilenas a las que les cambió la vida".

A la vez, argumentó que "los mismos dirigentes de la oposición también pusieron en duda los resultados de la reconstrucción. Esta semana un organismo independiente, como el DICTUC de la Universidad Católica, entregó un informe que reconoce los avances en este proceso que también es destacado por los expertos internacionales en catástrofes".

LEGADO DE PIÑERA Y LA ALIANZA

La vocera de La Moneda resaltó que "en cada región del país hemos rendido cuenta del trabajo y del progreso construido junto al esfuerzo de todos los chilenos. Este ejercicio de mostrar los resultados es un compromiso de transparencia que cualquier gobierno de Chile debe cumplir con los ciudadanos".

Finalmente, recordó "grandes reformas como la extensión del posnatal a seis meses, el Ingreso Ético Familiar o la eliminación del 7 por ciento de la cotización de salud para los jubilados; la generación de un millón de empleos, y el proceso de reconstrucción tras el 27/F".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.