Vocera de gobierno y minuta de la oposición: "Cuando entrampan leyes no hacen un mal a Piñera sino que a los chilenos"

<p class="bullet">La ministra Cecilia Pérez argumentó que "todos los ministros estamos dispuestos a soportar todas las molestias por parte de algunos parlamentarios de la Concertación, si es por los chilenos". </p><p class="bullet">El timonel de la UDI acusó un "doble estándar" en la oposición. "Piden campaña limpia, pero hacen minutas en forma secreta".</p>




La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se referió a la minuta de la opsoción que instruye a los parlamentarios del sector a trabar determinados proyectos de ley en el Congreso.

Sobre ello, Cecilia Pérez dijo que "cada vez que se entrampan leyes, se bloquean, según el mismo lenguaje de esa minuta, proyectos de ley como el Ministerio del Deporte, para aumentar la seguridad pública (…) no le hacen un mal al gobierno del Presidente Piñera, le están dando la espalda a los chilenos y las chilenas".

"Todos los ministros estamos dispuestos a soportar todas las molestias por parte de algunos parlamentarios de la Concertación, si es por los chilenos. Tenemos el cuero para ello. Solo les pedimos que se pregunten a quiénes están perjudicando. A nosotros no, dormimos tranquilamente", expresó.

Respecto de la desestimación que se ha hecho del instructivo, Pérez afirmó que ha habido contradicciones en las respuestas de los personeros del comando, y que "lo único real para desmentir lo que aquí se ha sabido son hechos concretos, y los hechos se ven reflejados sólo de una forma: con votos a favor". 

MELERO: "HAY UN DOBLE ESTÁNDAR AL PEDIR CAMPAÑA LIMPIA Y HACER MINUTAS"

A la salida del comité político de los lunes el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseveró que "hay un doble estándar. Por un lado, la candidata Michelle Bachelet, dice 'queremos tener una campaña limpia y transparente', y por otro lado, en forma secreta, hacen minutas en que instruyen a los senadores y diputados de la Concertación para obstruir los proyectos de ley, leyes que son necesarias para los chilenos".

Melero agregó que "la ley del deporte; no están los votos. La ley para enfrentar con mayor severidad a los encapuchados; no están los votos. Entonces, ¿qué es este juego limpio? ".

"Yo le pregunto a Michelle Bachelet: dele instrucciones a sus diputados y senadores, que se aprueban las leyes que los chilenos necesitan, y no minutas que buscan obstaculizar el trabajo legislativo".

Según planteó, "esa es la forma de ser transparente, y de ofrecer un juego limpio en las elecciones, y no por un lado decir otra cosa y por otro, sus representantes, su comando y sus parlamentarios, hacen minutas secretas para instruir todo lo contrario".

En la misma línea, afirmó que "los hechos avalan nuestra duda. Lo vimos la semana pasada, dilaciones en la ley del deporte. No se vota la ley de encapuchados, dicen que no es necesaria".

"Esta semana tienen la prueba de demostrar que su minuta es falsa, aprueben las leyes y le vamos a creer, porque mientras hacen lo que la minuta dice, no se les puede creer lo que dicen", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.