*

Política
Compartida
Actualizado el 19/12/2017
Estás leyendo:Vocera de Gobierno: “No creemos que el factor principal de las elecciones hayan sido las reformas”

Vocera de Gobierno: “No creemos que el factor principal de las elecciones hayan sido las reformas”

Autor: La Tercera

La ministra Paula Narváez se refirió a la postura de La Moneda durante la campaña presidencial y aseguró que el gobierno "no se inhibirá" en la agenda legislativa.

Vocera de Gobierno: “No creemos que el factor principal de las elecciones hayan sido las reformas”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la defensa que realizó La Moneda a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet durante la campaña presidencial.

“Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet la oposición decidió poner como adversario político al gobierno y eso significó una acción muy proactiva de parte nuestra de defender nuestro gobierno y defender nuestra obra. Eso independientemente del contexto”, señaló Narváez en Tele13 Radio.

“No era que nosotros entráramos a la campaña, es que si éramos aludidos íbamos a responder”, agregó.

En esta línea, la portavoz de La Moneda reconoció que “nos hubiera encantado que hubiese sido distinto” el resultado de la segunda vuelta y aseguró que “esta no fue una elección del gobierno de la Presidenta Bachelet a pesar de los intentos sostenidos de parte de la derecha”.

Sobre una eventual responsabilidad del gobierno en la derrota del candidato oficialista, Narváez manifestó que “hay que hacer un perfil importante. Hay que dar ese espacio de análisis, no creemos que el factor principal de la elección hayan sido las reformas de la Presidenta Bachelet”.

Asimismo, la titular de la Segegob descartó que el Ejecutivo vaya a frenar la tramitación de proyectos como solicitó Chile Vamos. “El gobierno de la Presidenta Bachelet acaba el 11 de marzo y tenemos una agenda legislativa como corresponden, no nos vamos a inhibir en eso”.

Papel digital