Vocera de Gobierno por protesta en La Legua: "Abrir los pasajes forma parte de un trabajo importante"

legua2

Paula Narváez aseguró que no es justo para los vecinos estigmatizarlos. Esto luego de las manifestaciones en contra del derrumbe del muro de la población.




Un muro divide La Legua, es usado por los vecinos como muralla divisoria proteccionista. Es por eso que hoy muchos de ellos se enfrentaron con Carabineros, ante su inminente retiro.

Es por esto, que la vocera de Gobierno Paula Narváez indicó que "aquó lo importante es que se está llevando adelante un trabajo multidimensional, porque no podemos abordarlo desde una dimensión".

Hoy se comenzó a realizar el trabajo de debilitamiento del muro, para su posterior retiro. Ante esto, la autoridad remarcó que "abrir los pasajes forma parte de un trabajo importante, además que no es justo estigmatizar".

Los vecinos solicitan que el muro se derrumbe cuando las autoridades les garanticen las medidas de seguridad necesarias.

Al respecto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, indicó que diseñaron "todos los aspectos policiales para que no hayan dificultades". "Lo que tenemos que hacer es asegurar la vida de las personas y las cosas que hay que hacer para luchar contra el delito en Chile se hagan", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.