Vocera Mapuche argentina asegura que cuerpo hallado fue "plantado" en el río: "Hace dos o tres días no estaba ahí"

imagen-santiago maldonado

El cuerpo se encuentra siendo periciado para determinar si se trata del joven Santiago Maldonado que desapareció en la zona el 1 de agosto pasado en medio de un operativo de gendarmería.




En medio de las pericias que se están haciendo al cuerpo hallado en el río Chubut, en el sur de Argentina, y que podría corresponder a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto, la vocera mapuche del Pu Lof de Cushamen, Soraya Maicoño, aseguró que hace dos o tres días en el lugar no había nada.

En conversación con radio Rivadavia, la vocera sostuvo que "hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado) y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba".

"Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente", agregó.

Según Maicoño, "hace dos, tres días, no estaba ahí, decididamente".

Además, añadió que "se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente".

Así también lo manifestó Ariel Garzi, testigo protegido en la causa y amigo de Maldonado: "si lamentablemente es el cuerpo de Santiago, la impresión que tenemos es que lo plantaron".

"Nos parece bastante ilógico que después de tantos rastrillajes que han hecho, le vengan a encontrar recién ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.